sábado, 19 de abril de 2014

Segundo Parcial: Excel

Segundo Parcial:

Excel:


En Excel apremdimos a dar formatos, crear tablas, insertar hojas, columnas, filas, hacer formulas y como aplicarlas,


Entre otros:
SUMA

SUMA: sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras

=SUMA(A1:A10), =SUMA(A:A), =SUMA(A1:Z10)


CONTAR

Esta fórmula te permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números.

=CONTAR(A1:B10), =CONTAR(A:A)


CONTARA

Similar a CONTAR pero cuenta no solamente las celdas con números sino todas las celdas no vacías

=CONTARA()


Cuenta la cantidad de celdas con la palabra “azul”:

=CONTAR.SI(“A1:B10”, “azul”)

SI

Esta fórmula te permite tener un valor u otro en la celda dependiendo de una cierta condición. CONTAR.SI. Por ejemplo, podemos tener las notas de un alumno en un listado, y si el promedio es mayor o menor que un cierto límite, podemos escribir “aprobado” o “reprobado” para el alumno:

=SI(A1 > 0, “VALOR POSITIVO”, “VALOR NEGATIVO”)

BUSCARV

Permite buscar un valor específico en la primera columna de una tabla, y retornar el valor en la misma fila para otra columna diferente.

Tenemos un listado con alumnos y sus notas en cada evaluación. Queremos obtener la nota que el alumno “PEDRO” obtuvo en la tercera evaluación, entonces utilizamos la siguiente fórmula:

=BUSCARV(“PEDRO”, A1:Z100, 10, FALSO)



CONCATENAR

Esta fórmula nos permite unir dos o más cadenas de texto en una sola celda.

=CONCATENAR(“A1”, “ “, “B1”)






Algunos de los Ejercicios que hicimos en clases:





Actividad 1



Actividad 2:








Actividad 3: 







Actividad 4:



Actividad 5: 







Actividad 6:


Actividad 7:

Actividad 8: 




Actividad 9:





Actividad 10:





No hay comentarios:

Publicar un comentario